Proyecto de Ordenanza del D.E. prorrogando el plazo establecido en la Ordenanza 7604 que establece la emergencia sanitaria y ambiental en el Partido de Campana desde el 1° de enero de 2025 y hasta el 31 de diciembre del mismo año o hasta tanto resulte adjudicado el proceso licitatorio para la recolección de residuos domiciliarios.

Exp. N°22173

PROYECTO DE ORDENANZA

FUNDAMENTOS

 

 

 

VISTO:

 

El Decreto – Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); la Ordenanza N° 7604; y el Expediente Municipal N° 4016-13.398-0-2019; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fs. 75/76, luce copia de la Ordenanza N° 7604, por la que se prorrogó el plazo establecido en la Ordenanza N° 7477, manteniéndose la emergencia sanitaria y ambiental en el Partido de Campana, desde el 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, o hasta que resulte adjudicado el proceso licitatorio correspondiente a la contratación de los servicios de “Recolección de Residuos Domiciliarios, Barrido y Limpieza de Calzadas, Recolección de Montones y Transporte hasta el predio de Disposición Final de todo lo producido”, cuya copia luce a fs. 64/65 vta., del expediente de referencia.

Que, aún en la actualidad, preexiste la situación de emergencia en nuestro Municipio respecto del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, por lo que resulta necesario continuar con las prestaciones del servicio en cuestión, para lo cual se torna indispensable la aprobación de la presente norma por el Honorable Concejo Deliberante.

 

POR ELLO:

 

                               EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

 

O R D E N A N Z A

 

ARTÍCULO 1º. Prorrógase el plazo establecido en la Ordenanza 7604, manteniéndose la emergencia sanitaria y ambiental en el Partido de Campana, desde el 1° de enero de 2025 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, o hasta que resulte adjudicado el proceso licitatorio correspondiente a la contratación de los servicios de “Recolección de Residuos Domiciliarios, Barrido y Limpieza de Calzadas, Recolección de Montones y Transporte hasta el predio de disposición final de todo lo producido”.-

ARTÍCULO 2º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir los contratos pertinentes – en el marco de la emergencia sanitaria y ambiental – a los fines de continuar con las prestaciones de los servicios esenciales.-

ARTÍCULO 3º.Comuníquese al Departamento Ejecutivo, a sus efectos.-