Expediente N°

21050

Extracto:

Solicitando al DE informes respecto a la presencia de seguridad privada en la Av. Rocca.

Proyecto:

PEDIDO DE INFORME

FUNDAMENTOS

VISTO:

La aparición de personal de seguridad privado deambulando en la avenida Rocca; y

CONSIDERANDO:

Que desconocemos toda información al respecto de la aparición, modalidad de contratación, evaluación de necesidad, costo del servicio, asimismo como de la fundamentación de la necesidad de este servicio;

Que, profundizando en el eje anterior, no solo desconocemos como Legisladores de la ciudad los pormenores de contratación, sino que, nos hacemos eco de esta presencia en la Avenida ante el llamado de comerciantes consultando si dicho personal era efectivamente del Municipio;

Que por ello, es necesario saldar las dudas que se nos presentan tanto a los compañeros y compañeras de este bloque, tanto como a vecinos que pretenden saber quiénes, como y porque hay personal con tonfa y sin identificación deambulando por la Avenida principal de esta ciudad con la aparente potestad de intervenir sobre los vecinos y la propiedad privada, hasta con el uso de la fuerza;

POR ELLO:

 

                   EL BLOQUE DE CONCEJALES Y CONCEJALAS DEL FRENTE DE TODOS/PJ SOLICITA A ESTE HONORABLE CUERPO, APRUEBE EL SIGUIENTE PROYECTO DE

PEDIDO DE INFORME

ARTICULO 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo, mediante la Secretaría que corresponda, informe los siguientes puntos sobre la presencia de seguridad privada en la avenida Rocca:

Ante la aparición de personal policial/de seguridad deambulando por la Avenida Rocca, informe quienes son, a que empresa pertenecen, alcance de la potestad de intervención de ellos mismos.
Infórmese si hay un registro público del personal destinado a estas tareas. Cantidad de personas contratadas. Horarios de cumplimiento efectivo del patrullaje/recorridas.
Infórmese todo lo concerniente a la empresa que brinda este servicio. Razón social. Antecedentes. Modalidad de contratación de esta. Costo de este servicio mensual. Proyección temporal de este servicio.

  •  Infórmese las condiciones de prestación de este servicio.
Infórmese la casuística en la zona en donde esta asignada la prestación de este servicio en el período comprendido entre enero 2020 a diciembre 2022.
Infórmese la casuística global georreferenciada en la ciudad en el mismo período que el punto anterior.

ARTICULO 2º: De forma.-

Fecha de Ingreso al HCD:
13 de diciembre de 2022
Autor:
Bloque Frente de Todos
Tipo de Expediente:
Pedido de Informes
Estado de Expediente:
Aprobado
Expediente del DE de Referencia:
Información no disponible
Tratado sobre Tablas
No
Comisión:
Ninguna
Fecha de Giro a Comisión:
14 de diciembre de 2022
Dictamen:
de mayoría
Fecha del dictamen:
19 de diciembre de 2022
Miembro Informante:
Concejal Leonardo Midon
Fecha de tratamiento en el Recinto:
21 de diciembre de 2022
Sufrió modificaciones:
Información no disponible
Número de Norma:
1581
Tipo de Norma:
Pedido de Informes
Promulgación:
Información no disponible