PROYECTO DE ORDENANZA
FUNDAMENTOS
VISTO:
El Decreto – Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); el Reglamento de Contabilidad; y el expediente Nº 4016-26.443-0-2022; y
CONSIDERANDO:
Que, en las mencionadas actuaciones se constata que existe una deuda generada durante el ejercicio anterior por la omisión de facturación por parte de la empresa Compubeccar S.A, quien brinda el servicio de mantenimiento correctivo y soporte técnico del sistema Major que utilizan la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Liquidaciones y Compensaciones.
Que dicha deuda, corresponde a los meses de abril, junio y diciembre del año 2021, por un total de $737.100,00 (PESOS SETECIENTOS TREINTA Y SIETE MIL CIEN CON 00/100).
Que, en tal sentido corresponde reconocer el pago de la deuda generada por el servicio prestado durante los meses de abril, junio y diciembre del año 2021 por la empresa Compubeccar S.A; siendo por el mes de abril de 2021 un valor de pesos doscientos veintiséis mil ochocientos ($ 226.800,00); por el mes de junio de 2021 un valor de pesos doscientos veintiséis mil ochocientos ($ 226.800,00) y por el mes de diciembre de 2021, un valor de pesos doscientos ochenta y tres mil quinientos ($283.500,00) por la prestación del servicio de mantenimiento correctivo del sistema Major.
Que a fs. 3/5 obran facturas correspondientes a la deuda generada durante los meses antecedentemente mencionados.
Que a fs. 6, la Dirección de Presupuesto informa la imputación presupuestaria
Que a fs. 7, la Contaduría Municipal no posee objeciones que formular
Que a fs. 7, la Secretaría de Economía y Hacienda informa que no posee objeciones económicas ni financieras al respecto.
Que, en tal sentido, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 140 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, corresponde formular reconocimiento de deuda de ejercicio anterior por dicha suma.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º.- Reconócese la deuda que este Municipio mantiene con la empresa Compubeccar S.A, conforme a la prestación del “Servicio de Mantenimiento Correctivo del sistema Major” brindado durante los meses de abril, junio y diciembre de 2021, cuyo importe asciende a la suma de $737.100,00 (PESOS SETECIENTOS TREINTA Y SIETE MIL CIEN CON 00/100), en los términos del artículo 140, y concordantes, del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y del Decreto Ley 6769/58, según se consigna en las siguientes factura que se detallan a continuación:
- Factura Nº 002-00000855
Correspondiente al mes de abril 2021 por un total de: $226.800,00
- Factura Nº 002-00000854
Correspondiente al mes de junio 2021 por un total de: $226.800,00
- Factura Nº 002-00000753
Correspondiente al mes de diciembre 2021, por un total de $ 283.500,00
ARTÍCULO 2º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos del artículo 140, y concordantes, del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, el registro y pago de la deuda reclamada por la firma COMPUBECCAR SA, por la suma de $737.100,00 (PESOS SETECIENTOS TREINTA Y SIETE MIL CIEN CON 00/100), expediente administrativo municipal Nº 4016 – 26443 – 0 – 2022, sobre reconocimiento de deuda de ejercicios anteriores.-
ARTÍCULO 3º.- Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110107000 “Servicio de la Deuda Pública”, Categoría Programática 93.00.00 “Deuda Flotante”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 “Disminución de cuentas a pagar comerciales a corto plazo”.-
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-