Expediente N°

21027

Extracto:

Solicitando a IOMA informe los motivos por los cuáles los afiliados de la Ciudad de Campana están imposibilitados de recibir la cobertura correspondiente e instando a regularizar esta situación.

Proyecto:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

FUNDAMENTOS

VISTO:

                              Que ante la difícil situación reinante por la que atraviesan los afiliados de IOMA en nuestra Ciudad de Campana, que se encuentran sumamente perjudicados, solicitan la intervención a fin de gestionar para solucionar los problemas de cobertura de prestaciones.-

CONSIDERANDO:

                               Que dicha solicitud se contempla por el hecho que como en la Ciudad no se encuentran disponibles muchas de especialidades o prestaciones, como por ejemplo Odontología, la cual en varios casos al solicitar turno previo a la asistencia al mismo se los cancela o bien ninguno atiende.  

                               Que toda esta situación se mantiene en los estudios y análisis, algunos básicos (como Ecografías Color) que no se realizarían en la Ciudad, o bien se realizan y se cobran sumas diferenciales, que muchos de los casos son imposibles de pagar para muchos de los trabajadores o/u afiliados. En muchos casos resulta imposible ya que conlleva tiempo y recursos que muchos no disponen. 

                                Que estos estudios no se realizan tampoco en la zona, sino que para recibir la cobertura de los mismos los afiliados se deben trasladar a otras localidades y muchas no son cercanas, en muchos casos resulta imposible ya que conlleva tiempo y recursos que muchos no disponen. 

                               Que  la triste realidad es que por el sistema que maneja IOMA están, atados a la misma, ya que no desregula y esto lo pone en la situación terrible de ver como todos los meses se les realiza las retenciones del aporte pero poder obtener cobertura a la hora de necesitarlos, daría la sensación que solo son afiliados de IOMA para el aporte pero no para recibir los beneficios..  

POR ELLO:

 

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS, SOLICITA A ESTE HONORABLE CUERPO, APRUEBE EL SIGUIENTE PROYECTO DE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º.-   Solicitase al Instituto de Obra  Medico Asistencial (IOMA), de la provincia de Buenos Aires que informe los motivos por los cuales los afiliados de la misma en la Ciudad de Campana se ven imposibilitados de recibir la correspondiente cobertura .-

ARTÍCULO 2º.-   Asimismo se insta al Instituto de Obra  Medico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires a regularizar la situación a la que se ven perjudicados los afiliados  de la Ciudad de Campana por la falta de cobertura y servicios no recibidos

ARTÍCULO 3º.-  De forma.-

AUTOR: CONCEJAL ALEJANDRO BARJA SOSA

Fecha de Ingreso al HCD:
23 de noviembre de 2022
Autor:
Bloque Juntos
Tipo de Expediente:
Resolución
Estado de Expediente:
En Comisión
Expediente del DE de Referencia:
Información no disponible
Comisión:
Medio Ambiente y Salud
Fecha de Giro a Comisión:
24 de noviembre de 2022