PEDIDO DE INFORME
FUNDAMENTOS
VISTO.
La línea gratuita 0800-122-VIDA de Asistencia y recepción de denuncias de género las 24hs, los 365 días; y
CONSIDERANDO:
Que el 02 de octubre de 2017 se lanzó la línea 0800-122-VIDA (8432), “de atención los 365 días del año, las 24 horas, gratuita y confidencial” según reza en la Página del Municipio de Campana. (Ver ANEXO);
Que el 0800 que se menciona en el primer párrafo de la presente es atendido por el Centro de Monitoreo CiMOPU Campana;
Que, también en la Ordenanza N° 7207, promulgada el 24 de Agosto de 2021en el Visto hace referencia a las Leyes Nº 26.061 (Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes); Ley Nº 27.360, (Suscribe a la convención sobre protección de los Derechos Humanos de las personas mayores) y Ley Nº 26.485 (Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres);
Que en los Considerandos de la Ordenanza se expresa “resulta necesario sumar herramientas para generar igualdad de derechos, oportunidades y de trato para las mujeres niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, acercándoles la posibilidad de mejorar su calidad de vida”;
POR ELLO:
EL BLOQUE DE CONCEJALES Y CONCEJALAS PJ – FRENTE DE TODOS SOLICITA A ESTE HONORABLE CUERPO APRUEBE EL SIGUIENTE:
PEDIDO DE INFORME
ARTÍCULO 1°: Solicítese al Departamento Ejecutivo y Área correspondiente información respecto de la línea 0800-122- VIDA (8432).-
a) | Objetivos actuales |
b) | Cantidad de personal que trabajan en la atención de la línea antes mencionada e individualizar tarea y dependencia. |
c) | Horario actual de atención. |
d) | Cantidad de llamadas recepcionadas segmentadas por año desde el inicio (2017) hasta la actualidad (2022), segmentadas por año y por edades comprendidas en: niñas/niños; adolescentes y personas mayores. |
f) | Justificar por qué la línea 0800- 1222- VIDA es atendida por el Centro de Monitoreo CIMPOPU. |
g) | Acreditar si el Área responsable de esta línea 0800 articula con programas de asistencia de la Provincia y Nación; de ser así. detallar qué programas y cantidad de personas alcanzadas respectivamente. |
h) | Precisar en qué consiste la “Contención” y el “Asesoramiento” que se brinda el Municipio de Campana a víctimas de violencias niñas/niños, adolescentes y personas mayores víctimas de violencia. |
i) | Cuántas personas fueron alcanzadas niñas/niños; adolescentes y personas mayores en el punto anterior (f) segmentado por año. |
j) | Detallar si hubo seguimiento efectuado a las víctimas segmentado por niñas/niños; adolescentes y personas mayores. |
ARTÍCULO 2°: De forma.-