Expediente N°

20906

Extracto:

Solicitando al DE dar difusión e información de contacto RIA (Red Integral de Asistencia), cuáles son sus funciones y qué herramientas encuentran las víctimas en este espacio.

Proyecto:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

FUNDAMENTOS

VISTO:

                                  El proyecto presentado por las Agrupaciones “Furia Feminista” y “Hermandxs en la Lucha” en la reunión del Consejo de Genero y Violencia Familiar, realizada el 22/08/2022; que consta de distintos puntos.-           

CONSIDERANDO:

Que el Municipio de Campana a través de la Red Integral de Asistencia (RIA), continua brindando asistencia y acompañamiento a las personas víctimas de violencia de genero.

                                   Que dicha Red forma parte del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las Mujeres y está conformada por un equipo interdisciplinario del Municipio.

                                   Que este espacio trata la problemática en su generalidad, coordinando talleres con áreas municipales y otras instituciones locales con el objeto de visibilizar, reflexionar, desnaturalizar y detectar precozmente la problemática.

                                   Que además brinda asistencia, asesoramiento, atención y seguimiento tanto a las víctimas como a sus familiares, ya sea derivadas de diferentes instituciones y áreas municipales o por presentación espontanea. 

                                    Que en nuestra Ciudad existe una gran deuda con las personas que sufren violencia de género, teniendo en cuenta el paupérrimo desempeño de la justicia en lo que a este tema respecta, no contando con protección real del Estado, ni de ninguna otra institución afín.   

                                   Que además en la Ciudad no se cuenta con un consultorio inclusivo a disposición que se ajuste a la legislación vigente en cuanto a la Ley 26.473 de Identidad de Género.

                                   Que las diversidades también se encuentran en una situación compleja cuando de políticas públicas se habla, con cupos laborales que no se cumplen efectivamente haciendo que no avance en ese sentido la calidad de vida de muchas personas de la comunidad LGBTTI+.           

POR ELLO:

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS, SOLICITA A ESTE HONORABLE CUERPO, APRUEBE EL SIGUIENTE PROYECTO DE

COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1º.- .- Solicitase al Departamento Ejecutivo a través de Secretaria que corresponda dar difusión e información de contacto del R.I.A. (Red Integral de Asistencia) que funciones cumple y que herramientas encuentran las victimas en este espacio, a través de las redes sociales del Municipio, gacetillas de prensa en medios de comunicación locales, carteleria y folletería en la vía publica.-  

ARTÍCULO 2º.- De forma.-

AUTOR: CONCEJALA ROXANA MOTTINO

Fecha de Ingreso al HCD:
14 de septiembre de 2022
Autor:
Bloque Juntos
Tipo de Expediente:
Comunicación
Estado de Expediente:
En Comisión
Expediente del DE de Referencia:
Información no disponible
Comisión:
Derechos Humanos, Minoridad, Familia y Desarrollo Humano
Fecha de Giro a Comisión:
15 de septiembre de 2022