PROYECTO DE COMUNICACIÓN
FUNDAMENTOS
VISTO:
El proyecto presentado por las Agrupaciones “Furia Feminista” y “Hermandxs en la Lucha” en la reunión del Consejo de Genero y Violencia Familiar, realizada el 22/08/2022; que consta de distintos puntos.-
CONSIDERANDO:
La Ley nacional Nº 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres para plasmar distintas políticas públicas que impacten en la calidad de vida de las mujeres.
Atento a que la violencia de género es un flagelo que tiene como resultado innumerables muertes en nuestro país; es así que se debe tener en cuenta que la violencia hacia la mujer, incluye también los ámbitos económico, emocional, laboral, también a la niñez involucrada.
Sumado a esta problemática descripta, las diversidades también se encuentran en una situación compleja cuando de políticas públicas hablamos en la ciudad, puntos estos mencionados que no son contemplados desde los distintos estratos estatales al momento de abordar a la persona inmersa en la violencia.
Las agrupaciones que se ocupan de las necesidades de las personas que sufren violencia de género, están al tanto de las demandas faltantes, ayudando así desde su lugar a quienes tienen la necesidad de acceder a este tipo de políticas públicas.
POR ELLO:
EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS, SOLICITA A ESTE HONORABLE CUERPO, APRUEBE EL SIGUIENTE PROYECTO DE
COMUNICACIÓN
ARTÍCULO 1º.- .- Solicitase al Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Genero realice charlas y talleres en los distintos barrios de nuestra Ciudad en relación a la violencia de géneros, en pos de la detección de posibles casos que estén atravesando los vecinos por violencia de géneros y/o discriminación por identidad sexual.
ARTÍCULO 2º.- De forma.-
AUTOR: CONCEJALA ANGELA MEDINA