Expediente N°

20897

Extracto:

Solicitando a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires informe la tasa de deserción escolar primaria y secundaria en el Partido de Campana en los períodos 2021 y primer semestre de 2022.

Proyecto:

PEDIDO DE INFORMES

Visto:

                         Los inconvenientes que trajo aparejado la pandemia del COVID-19 en el sistema Escolar del distrito de Campana con relación a la suspensión de clases y al ausentismo escolar en los periodos lectivos 2021 y el 1º semestre del 2022 y.-

Considerando:

                          Que los días de suspensión de clases en dichas escuelas puede acontecer por diferentes situaciones educacionales, sociales o de índole laboral; sin embargo ha habido un grupo en particular que han tenido que cambiar rotundamente y adaptarse a nuevas circunstancias, es el grupo de niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

                            Que cual es la estrategia pensada y desarrollada desde la Inspección General de Escuelas   para recuperar a aquellos alumnos que han abandonado su educación durante la pandemia. 

                          Que medidas llevo adelante la Inspección General de Escuelas  para evitar la deserción escolar en cada uno de los niveles educativos desde la pandemia por COVID-19.  

                             Que informe si tiene realizada una tasa referida a la deserción escolar y a la suspensión del dictado de clases durante el ciclo lectivo del año 2021 y del 1º semestre del año 2022.

                         Por ello:

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS, SOLICITA A ESTE HONORABLE CUERPO APRUEBE EL SIGUIENTE 

PROYECTO DE RESOLUCION

Articulo 1:   Solicitase a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires   informe Tasa de deserción escolar primaria y secundaria en el Partido de Campana en los periodos 2021 y 1º semestre 2022, como asi también las medidas implementadas para el retorno a la escolaridad de los educando y sus resultados.-

Articulo 2:   Solicitase a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, tenga a bien informar cual es la cantidad de días de clases que no han cursado los educandos entre paros docentes, capacitaciones docentes, feriados, etc. En el Partido de Campana; en el periodo escolar 2021 y el 1º semestre de 2022, tanto de nivel primario como secundario.-

Articulo 3:   De forma.

AUTOR: CONCEJAL ALEJANDRO BARJA SOSA

Fecha de Ingreso al HCD:
14 de septiembre de 2022
Autor:
Bloque Juntos
Tipo de Expediente:
Resolución
Estado de Expediente:
En Comisión
Expediente del DE de Referencia:
Información no disponible
Comisión:
Cultura y Educación
Fecha de Giro a Comisión:
15 de septiembre de 2022