Expediente N°

20893

Extracto:

Autorizando al D.E. a efectuar la contratación del "Servicio de lavado, secado y planchado de ropa blanca, de cama, quirófano de uso hospitalario y geriátrico en la Unidad Hospitalaria San José y Hogar de Ancianos", para cubrir el servicio por un plazo de 12 meses.

Proyecto:

PROYECTO DE ORDENANZA

      FUNDAMENTOS

VISTO:

El Decreto-Ley Nº 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); y el expediente municipal Nº 4016–25.554-0-2022; y

CONSIDERANDO:

Que el Servicio Público de prestación de Salud, brindado por la Unidad Hospital San José y los Centros Periféricos dependientes de la misma, es un servicio ininterrumpible, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Que el servicio público de salud, se caracteriza por ser una prestación de carácter ininterumpible, es por ello que a fin de lograr un servicio de excelencia que cubra necesidades asistenciales de la población, resulta imprescindible contar con profesionales, personal, aparatodología, insumos, infraestructura y servicios que cubran dicha demanda.

Que la ropa blanca de un Centro Sanitario, es uno de los principales focos de contaminación por su prolongado contacto con los enfermos, lo que hace imprescindible el cumplimiento de exigencias referentes por un lado a las instalaciones donde se trata la ropa, a los métodos y procesos utilizados y por ultimo el transporte y manipulación de la misma.

Que para cumplir con dicho Servicio Público, resulta necesario el lavado, secado y planchado de ropa blanca, de cama, quirófano de uso hospitalario y geriátrico, tanto para la Unidad Hospitalaria San José como así también para el Hogar de Ancianos, ambos dependientes del Municipio. Para el buen funcionamiento del servicio es necesario que el mismo se preste todos los días, de lunes a sábados de 6:00 a 18:00 horas, inclusive domingos y feriados, con guardias mínimas necesarias que garanticen la prestación los domingos y feriados;

Que esta Secretaría de Salud considera conveniente dar inicio al procedimiento    administrativo,    a    fin    de    llevar    a   cabo   el   proceso   licitatorio correspondiente para la contratación del servicio de lavado, secado y planchado de ropa blanca, de cama, quirófano de uso hospitalario y geriátrico, por un plazo de tiempo estimado de 14 meses a partir de su adjudicación, finalizando el 31/12/2023, con opción de prorroga de 12 meses más, previo acuerdo de partes, abarcando en consecuencia más de un ejercicio.

Que a fs. 10/22 obra el Pliego de Bases y Condiciones Generales, el Pliego  de Bases y Condiciones Técnicas, a los fines de propiciar la Licitación Pública N° 25/2022, para la contratación “Servicio de lavado, secado y planchado de ropa blanca, de cama, quirófano de uso hospitalario y geriátrico en la Unidad Hospitalaria San José y Hogar de Ancianos”.

Que por lo expuesto y atento a lo dispuesto en el artículo 273 del Decreto- Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), se propicia la aprobación del período de contratación del servicio.     

POR  ELLO:        

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar la  contratación del “Servicio de lavado, secado y planchado de ropa blanca, de cama, quirófano de uso hospitalario y geriátrico en la Unidad Hospitalaria San José y Hogar de Ancianos”; con el objetivo de cubrir dicho servicio, por un plazo de tiempo estimado de 14 meses, desde el 01/11/2022 al 31/12/2022, con opción de prorroga de 12 meses más, previo acuerdo de ambas partes, abarcando en consecuencia más de un ejercicio, conforme las actuaciones obrante en el expediente municipal N° 4016-25.554-0-2022.

ARTICULO 2º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

Fecha de Ingreso al HCD:
14 de septiembre de 2022
Autor:
Departamento Ejecutivo
Tipo de Expediente:
Ordenanza
Estado de Expediente:
En Comisión
Expediente del DE de Referencia:
Información no disponible
Comisión:
Medio Ambiente y SaludPresupuesto, Hacienda y Desarrollo Económico
Fecha de Giro a Comisión:
15 de septiembre de 2022