PEDIDO DE INFORME
FUNDAMENTOS
VISTO:
El Decreto 610/22 correspondiente al llamado a Licitación Privada Nº 14/20220 “Necesidad de Recurso Informático”, Decreto 486/22 y su modificatorio 619/22 correspondiente al expediente 23980/2022 “Adquisición de Vehículos” solicitado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana (en adelante Secretaria de Planeamiento), y el Decreto 621/22 correspondiente al llamado a Licitación Privada Nro 15/2022 “Servicio Marca Destino”; y
CONSIDERANDO:
Que en cuanto al Decreto 610/22, utiliza frases obscuras como “Recurso informático” tratándose de una cifra cercana a los 7 millones de pesos, sobre todo en una dependencia con escaso personal administrativo como lo es la OMIC, cuestión a claras chocante para los contribuyentes, quienes deben acceder a una información clara, concreta y accesible cuando se trate de conocer cuál es el destino de sus impuestos;
Que en cuanto al Decreto 486/22 y su modificatorio 619/22, se solicitó la compra un vehículo automotor de 1.6 litros a 1.8, naftero, con 5 puertas, adquiriéndose finalmente un vehículo, marca Toyota Yaris, existiendo opciones de modelos similares, pero de costo de venta menores, incluso algunos de menor cilindraje, y también de un costo a la fecha del decreto de modificación de valor sensiblemente menor.
Que en cuanto al decreto 621/22, Licitación Privada Nº 15, Servicio Marca Destino no queda en absoluto claro el motivo de la licitación ni el servicio contratado, resultando muy llamativo el elevado importe de la misma;
Que los 3 Decretos mencionados involucran operaciones en su conjunto por un valor cercano a los 16 millones de pesos;
Que de ninguno de los 3 Decretos se comprende el destino concreto ni la utilidad real de tan importantes sumas de dinero del erario público;
POR ELLO:
EL BLOQUE DE CONCEJALAS Y CONCEJALES DEL PJ – FRENTE DE TODOS SOLICITA A ESTE HONORABLE CUERPO APRUEBE EL SIGUIENTE:
PEDIDO DE INFORME
ARTÍCULO 1º: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, remita en relación al Decreto 610/22 correspondiente al llamado a Licitación Privada Nº 14/20220 “Necesidad de Recurso Informático” copia del pliego de licitación y copia íntegra del expediente Municipal 4016-15508-2020 que motivo dicha licitación y toda información relevante.-
ARTÍCULO 2º: Asimismo, la Secretaría que corresponda, remita en relación al Decreto 486/22 y su modificatorio 619/22 copia del expediente 4016-23890-2022 y exprese que valoraciones fueron tomadas en cuenta para elegir el modelo de vehículo adquirido por la Municipalidad.-
ARTÍCULO 3º: remita en relación al Decreto 621/22, Licitación Privada Nº 15, “Servicio Marca Destino” copia del expediente 4016-23929-2022 y toda información relevante referida al dicho expediente.-
ARTÍCULO 4º: De forma.-