Expediente N°

20863

Extracto:

Solicitando al DE copias de pliegos de licitación y expedientes relacionados con diversos procesos de contratación del municipio.

Proyecto:

PEDIDO DE INFORME
FUNDAMENTOS

VISTO:

El Decreto 610/22 correspondiente al llamado a Licitación Privada Nº 14/20220 “Necesidad de Recurso Informático”, Decreto 486/22 y su modificatorio 619/22 correspondiente al expediente 23980/2022 “Adquisición de Vehículos” solicitado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana (en adelante Secretaria de Planeamiento), y el Decreto 621/22 correspondiente al llamado a Licitación Privada Nro 15/2022 “Servicio Marca Destino”; y

CONSIDERANDO:

Que en cuanto al Decreto 610/22, utiliza frases obscuras como “Recurso informático” tratándose de una cifra cercana a los 7 millones de pesos, sobre todo en una dependencia con escaso personal administrativo como lo es la OMIC, cuestión a claras chocante para los contribuyentes, quienes deben acceder a una información clara, concreta y accesible cuando se trate de conocer cuál es el destino de sus impuestos;

Que en cuanto al Decreto 486/22 y su modificatorio 619/22, se solicitó la compra un vehículo automotor de 1.6 litros a 1.8, naftero, con 5 puertas, adquiriéndose finalmente un vehículo, marca Toyota Yaris, existiendo opciones de modelos similares, pero de costo de venta menores, incluso algunos de menor cilindraje, y también de un costo a la fecha del decreto de modificación de valor sensiblemente menor.
Que en cuanto al decreto 621/22, Licitación Privada Nº 15, Servicio Marca Destino no queda en absoluto claro el motivo de la licitación ni el servicio contratado, resultando muy llamativo el elevado importe de la misma;

Que los 3 Decretos mencionados involucran operaciones en su conjunto por un valor cercano a los 16 millones de pesos;
Que de ninguno de los 3 Decretos se comprende el destino concreto ni la utilidad real de tan importantes sumas de dinero del erario público;
POR ELLO:

EL BLOQUE DE CONCEJALAS Y CONCEJALES DEL PJ – FRENTE DE TODOS SOLICITA A ESTE HONORABLE CUERPO APRUEBE EL SIGUIENTE:

PEDIDO DE INFORME

ARTÍCULO 1º: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, remita en relación al Decreto 610/22 correspondiente al llamado a Licitación Privada Nº 14/20220 “Necesidad de Recurso Informático” copia del pliego de licitación y copia íntegra del expediente Municipal 4016-15508-2020 que motivo dicha licitación y toda información relevante.-

ARTÍCULO 2º: Asimismo, la Secretaría que corresponda, remita en relación al Decreto 486/22 y su modificatorio 619/22 copia del expediente 4016-23890-2022 y exprese que valoraciones fueron tomadas en cuenta para elegir el modelo de vehículo adquirido por la Municipalidad.-

ARTÍCULO 3º: remita en relación al Decreto 621/22, Licitación Privada Nº 15, “Servicio Marca Destino” copia del expediente 4016-23929-2022 y toda información relevante referida al dicho expediente.-

ARTÍCULO 4º: De forma.-

Fecha de Ingreso al HCD:
31 de agosto de 2022
Autor:
Bloque Frente de Todos
Tipo de Expediente:
Pedido de Informes
Estado de Expediente:
Aprobado
Expediente del DE de Referencia:
Información no disponible
Tratado sobre Tablas
No
Comisión:
Legislación General y Seguridad
Fecha de Giro a Comisión:
1 de septiembre de 2022
Dictamen:
de mayoría
Fecha del dictamen:
12 de septiembre de 2022
Miembro Informante:
Concejal Leonardo Midon
Fecha de tratamiento en el Recinto:
15 de septiembre de 2022
Sufrió modificaciones:
Información no disponible
Número de Norma:
1560
Tipo de Norma:
Pedido de Informes
Promulgación:
Información no disponible