Expediente N°

20805

Extracto:

Convalidando el Acta Acuerdo de Colaboración suscripto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene por objeto realizar en nuestra Ciudad la "Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022".

Proyecto:

PROYECTO DE ORDENANZA
FUNDAMENTOS

VISTO:

El Decreto – Ley Nº 6.769/1958 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); el Acuerdo de Colaboración, suscripto el día 21 de junio de 2022, entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Campana; y el Expediente Municipal Nº 4016-24.778-0-2022; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 2 obra informe circunstanciado de la Subsecretaría de Cultura y Educación a través del cual informa que ese llevará a cabo el certamen “Preliminar Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” durante los días 30 y 31 de julio del presente año, siendo una propuesta cultural que surge como una oportunidad de magnitud para que los adeptos del tango puedan participar de manera activa dentro de un ámbito de competencia a nivel regional.

Que a fs. 3/15 luce copias del Reglamento de la “Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” y del Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Campana.
Que el objeto del mismo es realizar en la ciudad de Campana entre los días 30 y 31 de julio del corriente una competencia de baile regional en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario.

Que asimismo, la Preliminar tendrá el compromiso no solo de pugnar por la correcta realización del evento, sino también de impulsar los intereses culturales y fomentar los lazos institucionales entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad donde se realice el campeonato.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto – Ley Nº 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) corresponde al Honorable Concejo Deliberante autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las Leyes provinciales o nacionales.

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º.- Convalídase en todas sus partes el Acuerdo de Colaboración, suscripto el día 21 de junio de 2022, entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Campana, el cual tiene por objeto realizar en la ciudad de Campana entre los días 30 y 31 de julio del año 2022 la “Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022”, una competencia de baile regional en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario, cuya copia luce a fs. 14/15 del Expediente Municipal Nº 4016- 24.778-0-2022.-

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, a sus efectos.-

Fecha de Ingreso al HCD:
3 de agosto de 2022
Autor:
Departamento Ejecutivo
Tipo de Expediente:
Ordenanza
Estado de Expediente:
En Comisión
Expediente del DE de Referencia:
Información no disponible
Comisión:
Legislación General y Seguridad
Fecha de Giro a Comisión:
4 de agosto de 2022