Expediente N°

20555

Extracto:

Reconociendo deuda a LIMPIOLUX por la prestación del servicio de limpieza general en la UHSJ correspondiente al mes de noviembre de 2021.

Proyecto:

VISTO:

El expediente Nº 4016- 23.194-0-2022; y

CONSIDERANDO:

Que el mismo es promovido por la Secretaría de Salud, con motivo de afrontar el pago a favor de LIMPIOLUX, por el servicio de limpieza general realizada en la Unidad Hospitalaria San José, dependiente de la Municipalidad de Campana, durante el mes de noviembre de 2021.

Que el Servicio Público de prestaciones de Salud, brindado por el Hospital San José, es un servicio ininterrumpible, las 24 horas de todos los días del año.

Que para cumplir adecuadamente con la prestación de dicho Servicio Público, es necesaria la provisión permanente e ininterrumpida de determinados servicios indispensables, entre ellos, el servicio de limpieza general del Hospital Municipal.

Que teniendo en cuenta lo manifestado precedentemente, el servicio de limpieza se siguió prestando de manera normal, habitual e ininterrumpida en el Hospital Municipal San José, hasta tanto se adjudique la licitación pública en curso, la cual tramita en el expediente Nº 4016-18.083-0-2021.

Que durante el proceso licitatorio nombrado precedentemente, se siguió prestando el servicio en forma directa por el mes de noviembre, con la firma LIMPIOLUX, por la suma total de Pesos Dos Millones Novecientos Noventa y Ocho Mil  Novecientos Ochenta y Cuatro con Noventa y Nueve Centavos ($ 2.998.984,99), en

 

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el marco del artículo 156 inciso 8° del Decreto- Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades).

Que la Secretaría de Salud considera conveniente proceder al pago a favor de la empresa “LIMPIOLUX”, por los servicios brindados, durante el mes de noviembre de 2021,  a través de la figura de reconocimiento de deuda de acuerdo a lo normado en el artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54° de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00.

Que la factura que se adjunta al expediente de referencia, corresponde al servicio brindado por LIMPIOLUX, por el mes de noviembre del año 2021, por un valor de Pesos Dos Millones Novecientos Noventa y Ocho Mil Novecientos Ochenta y Cuatro con Noventa y Nueve Centavos ($ 2.998.984,99).

Que conformado el expediente que prevé la citada norma, se han agregado al mismo todas las constancias y documentos que posee la comuna y que permiten fijar con exactitud la real prestación de los servicios cuyo pago se reclama, y por ende la legitimidad del derecho invocado por el acreedor.

Que a fs. 8 Dirección de presupuesto ratifica la imputación presupuestaria.

Que a fs. 10 Contaduría Municipal  no posee objeciones de carácter contable que formular.

Que a fs. 11 la Secretaría de Economía y hacienda no posee objeciones económicas ni financieras.

 

POR ELLO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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                               EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:

 

O R D E N A N Z A

 

ARTICULO 1º.-  Reconócese la deuda a LIMPIOLUX, por la prestación brindada por el servicio de limpieza general en el Hospital San José, dependiente de la Municipalidad de Campana, cuyo importe asciende a la suma de PESOS DOS MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 2.998.984,99), correspondiente al mes de noviembre del año 2021, en un todo de acuerdo a lo normado por el artículo 140° del Reglamento de Contabilidad y su concordante artículo 54° de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios aprobadas por Decreto Provincial N° 2980/00, antecedentes agregados al expediente N° 4016-23.194-0-2022 y según se consigna en la factura que se detalla a continuación:

– Factura 0004-00008157, de fecha 30/11/2021, por las tareas de limpieza general prestada en el mes de noviembre de 2021, por un valor de PESOS DOS MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO CON NOVENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 2.998.984,99).

ARTICULO 2º.-  Establécese que los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo  dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110107000 Servicio de Deuda Pública, Categoría Programática: 93.00.00 Deuda Flotante, Fuente de Financiamiento: 110 Tesoro Municipal, Partida Presupuestaria 7.6.1.0 Disminución de Cuentas a pagar comerciales a corto plazo, Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2022.-.

ARTICULO 3º.-  Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.-

 

Fecha de Ingreso al HCD:
22 de marzo de 2022
Autor:
Departamento Ejecutivo
Tipo de Expediente:
Ordenanza
Estado de Expediente:
Aprobado
Expediente del DE de Referencia:
Información no disponible
Tratado sobre Tablas
No
Comisión:
Presupuesto, Hacienda y Desarrollo Económico
Fecha de Giro a Comisión:
23 de marzo de 2022
Dictamen:
de mayoría
Fecha del dictamen:
5 de abril de 2022
Miembro Informante:
Concejal Andrea Roman
Fecha de tratamiento en el Recinto:
7 de abril de 2022
Sufrió modificaciones:
Información no disponible
Número de Norma:
7323
Tipo de Norma:
Ordenanza
Promulgación:
Fecha: 19 de abril de 2022
Información no disponible