El Consejo de Género y Violencia Familiar abrió la convocatoria del registro de organizaciones de la sociedad civil

Lo informó la presidenta del HCD, Marina Casaretto, quien aseguró que las mismas podrán participar de las reuniones a fin de compartir sus conocimientos en la materia y trabajar en conjunto con los concejales que integran el cuerpo.

El Consejo de Género y Violencia Familiar del Honorable Concejo Deliberante (HCD) abrió la convocatoria del registro de organizaciones de la sociedad civil especializadas en género, familia y diversidad que trabajen la problemática en la ciudad.

En contacto con la prensa local, la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, explicó que las mismas podrán participar de las reuniones a fin de compartir sus conocimientos y experiencias en la materia.

También tratarán los distintos proyectos sobre las temáticas que ingresen al Concejo Deliberante de manera conjunta con los concejales que lo integran.

Además, indicó que esto surgió el pasado martes en la primera sesión del consejo, donde se dispuso generar dicho registro de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en materia de género específicamente.

En este sentido, calificó como “muy prolijo y prudente” crear este registro con el objetivo de tratar los distintos proyectos que ingresen al cuerpo, previo a ingresar a su respectiva comisión de trabajo.

Las instituciones interesadas en participar, deben contar con una antigüedad mínima de seis meses y que tengan el aval de 10 personas como mínimo.

Todas aquellas organizaciones que quieran ser parte deberán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 14 en la Secretaría del HCD, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal.Área de archivos adjuntos

Últimas Noticias

Sesión Ordinaria 19 de mayo

Seguí en vivo la sesión de hoy por nuestro canal de YouTube. . . Asuntos Entrados Expediente Nº 20651: Proyecto de Ordenanza del D.E. creando

Leer mas