Con un emotivo homenaje, honraron a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

En el 36° Aniversario de la gesta de Malvinas, el intendente Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses acompañaron a los ex combatientes y bajo bandera que participaron del conflicto bélico.

 

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Campana rindió homenaje a quienes combatieron en el Atlántico Sur por la soberanía Argentina durante un emotivo acto en la plaza Eduardo Costa.
Del mismo participaron el intendente Sebastián Abella; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Sergio Roses; cuerpo de concejales; funcionarios municipales; autoridades educativas; fuerzas de seguridad; Asociación de Ex Combatientes y Bajo Bandera; Veteranos de Malvinas; entidades civiles; alumnos de la Escuela N° 29 “Héroes de Malvinas” y del Jardín de Infantes N°923 “Islas Malvinas”.
Con la bandera Argentina en alto, Abella se sintió orgulloso de homenajear a quienes fueron parte del conflicto bélico en el 36° aniversario de la gesta de Malvinas. “Todos los días del año, pero especialmente cada 2 de abril, recordamos un momento doloroso de nuestra historia”, enfatizó.
Roses, también se sumó al reconocimiento con unas emotivas palabras al referirse a los veteranos y caídos en Malvinas: “con mucho valor y compromiso por la patria permitiendo generar una gran reflexión del país que todos los argentinos tenemos y queremos.”
El presidente de la Asociación Veteranos de Guerra en Campana, José Flores, en tanto, relató lo que significó participar de este suceso histórico para nuestro país.
Durante el acto -organizado por el Municipio y el HCD- Abella encabezó el tradicional izamiento de banderas, y junto a Roses realizaron la entrega de ofrendas florales al monumento de los veteranos y caídos de Malvinas que se encuentra en la plaza.
Hacia el final y luego de un minuto de silencio en honor a quienes ofrendaron su vida por la patria y de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Las Malvinas -acompañados por la Banda Municipal-; la Inspectora Jefe Distrital, Silvia López, entonó “La hermanita perdida” de Atahualpa Yupanqui y Ariel Ramírez.

Últimas Noticias

Sesión Ordinaria 19 de mayo

Seguí en vivo la sesión de hoy por nuestro canal de YouTube. . . Asuntos Entrados Expediente Nº 20651: Proyecto de Ordenanza del D.E. creando

Leer mas